Guía del taller de edición

Guía del taller de edición

3 Las presentaciones (I) Negrita, cursiva y subrayado

El programa Word también nos permite poner negrita, cursiva y/o subrayado en nuestro documento. Estas opciones se pueden aplicar al texto seleccionado o bien se pueden activar para el texto que vayamos escribiendo: haciendo clic sobre el botón activamos la acción y un segundo clic la desactiva. Dichos botones se encuentran en la barra de herramientas de formato.

Negrita, Cursiva y Subrayado
  1. Negrita

  2. Cursiva

  3. Subrayado

Todas estas acciones se pueden aplicar al mismo tiempo, un texto puede tener negrita, cursiva y subrayado.

Ahora abriremos el documento “doc4.doc” para practicar estas nuevas opciones.

Seleccionaremos la última parte del primer párrafo, desde “Como cualquier” hasta “determinada” y pondremos este texto en negrita. La pantalla nos mostrará lo siguiente:

Negrita

Seleccionaremos la primera línea del segundo párrafo, que está resaltada en amarillo, y la pondremos en cursiva. La pantalla nos mostrará lo siguiente:

Cursiva

Seleccionaremos el fragmento de texto del segundo párrafo que va desde la palabra “calculadora” hasta “herramienta”, que tenemos en color rojo, y lo subrayaremos. La pantalla nos mostrará lo siguiente:

Subrayado

A continuación, seguiremos escribiendo en el documento. Añadiremos el siguiente texto: “Por lo tanto, es muy importante saber qué es lo que quiero hacer antes de coger una herramienta u otra.” (Este fragmento está en negrita, cursiva y subrayado). En este caso, como es texto nuevo, lo mejor es que activemos las opciones y, una vez acabemos de escribir el texto, las desactivemos. La pantalla nos muestra lo siguiente:

Negrita, cursiva, subrayado

Una vez realizados estos cambios en el documento, lo guardaremos como “doc5.doc”.