3 Adaptar el ordenador El volumen
Si nuestro ordenador tiene tarjeta de sonido y altavoces, otra de las configuraciones que podremos cambiar es la del volumen.
Para cambiar la configuración del volumen debemos hacerlo desde la ventana "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio".
Podemos acceder a esta ventana:
- Haciendo clic sobre la opción "Dispositivos de sonido, audio y voz" del panel de control y después sobre la opción "Dispositivos de sonido y audio" o sobre cualquier otra de las tres opciones marcadas con un botón verde y una flecha blanca.
- Si disponemos en el área de notificaciones de la barra de tareas del icono de un altavoz, podremos acceder a la ventana "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio" haciendo un clic con el botón derecho del ratón sobre este icono. Cuando se abra el menú contextual de este icono haremos un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción "Ajustar propiedades de audio".
Accederemos a la ventana de "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio".
La ventana "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio" dispone de las pestañas "Volumen", "Sonidos", "Audio", "Voz" y "Hardware". En nuestro caso sólo veremos la pestaña "Volumen". Las demás pestañas hacen referencia a los sonidos del sistema operativo, a los dispositivos de entrada y salida de audio y voz, y al hardware de que disponemos y sus propiedades.
La pestaña "Volumen" nos permite configurar el volumen de nuestro ordenador.
También tenemos la opción de silenciar completamente el volumen del ordenador, de colocar el icono del volumen en la barra de tareas si aún no estaba allí, de acceder al volumen de los demás dispositivos de sonido del ordenador a través del botón "Propiedades avanzadas..." y de acceder a la configuración de los altavoces.
Cuando hayamos realizado las modificaciones debemos hacer clic en el botón "Aplicar" para observar el resultado y después hacer clic en el botón "Aceptar" para confirmar al ordenador los cambios. El botón "Aplicar" sólo estará activo si hemos realizado cambios. Si no queremos guardar los cambios sólo deberemos hacer clic en el botón "Cancelar" para que todo quede como estaba inicialmente.
Si sólo queremos modificar el volumen o silenciarlo, podemos hacerlo rápidamente haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono del altavoz del área de notificaciones de la barra de tareas. Cuando se abra la configuración del volumen podremos modificar el volumen haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el control de la línea de volumen y, sin soltar el botón del ratón, arrastrando el control por la línea de volumen según nuestras necesidades. Si arrastramos el control hacia arriba el volumen aumentará y si lo arrastramos hacia abajo disminuirá. También podemos silenciar el volumen haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el rectángulo que está a la izquierda de la opción "Silencio".