Guía del taller de edición

Guía del taller de edición

8 Las tablas Crear tablas

Una de las opciones que nos ofrece Word para mejorar el aspecto de nuestros documentos es la posibilidad de crear e insertar tablas.

Las tablas están formadas por casillas agrupadas por filas y columnas; en cada casilla o celda se puede escribir texto, números o insertar imágenes.

Situaremos el cursor en la parte del documento en la que queramos colocar la tabla y la insertaremos desde el menú “Tabla”, la opción “Insertar” y, dentro del submenú, la opción “Tabla”.

Menú Insertar tabla

O desde el botón “Insertar tabla” de la barra de herramientas estándar Icono Insertar tabla.

Cuando accedamos desde el menú “Tabla”, se nos abrirá la siguiente ventana:

Cuadro Insertar tabla

Por defecto, Word nos propone una tabla de 5 columnas y 2 filas, pero podemos variar estos valores. Hay dos maneras de hacerlo. La primera es situándonos sobre la casilla, seleccionando el número e introduciendo mediante el teclado el número que nosotros queramos. La segunda consiste en utilizar las flechitas de las opciones “Número de columnas” y “Número de filas” para aumentar la cantidad, con la flechita superior, o para reducirla, con la inferior.

Pulsaremos el botón “Aceptar” y se habrá insertado nuestra primera tabla.

Tabla por defecto
Cuadro de selección de celdas y columnas

Cuando creemos una tabla con el botón “Insertar tabla” de la barra de herramientas estándar, se nos desplegará una ventana con unos recuadros que representan filas y columnas. Marcaremos la selección moviendo el ratón por encima y se distinguirán en color azul aquellos recuadros que tengamos seleccionados. Luego haremos un clic con el botón izquierdo del ratón y habremos creado una tabla.

 
Cuadro de selección de celdas y columnas con algunas seleccionadas

En caso de que queramos que la tabla sea mayor que el número que nos da por defecto (4 x 5), tendremos que utilizar la técnica de arrastrar y soltar. Situaremos el puntero del ratón en el último recuadro de la esquina derecha inferior. Mantendremos apretado el botón izquierdo mientras lo arrastramos y vamos ampliando la tabla. Soltaremos el botón una vez hayamos conseguido el número de filas y columnas deseado.

 

¿Sabes que...?

Una de las opciones que nos ofrece Word para mejorar el aspecto de nuestros documentos es la posibilidad de crear e insertar tablas.

¿Sabes que...? ¿Sabes que...? ¿Sabes que...?