4 Conocer a fondo Internet Los favoritos
Con el procedimiento de ir saltando de página web a página web a través de los enlaces podemos llegar a un determinado punto en que la información de la página nos interese tanto que queramos poder acceder a ella en cualquier otro momento (unos días más tarde, el mes que viene, etc.).
Algunas opciones que tenemos para recordar esta página web que nos interesa tanto son:
Aprendernos de memoria los saltos que nuestro navegador ha ido dando a través de los enlaces. Esta opción no es nada recomendable, ya que aprenderse de memoria todos los pasos que hemos hecho es realmente difícil.
Apuntar en un papel el nombre de la página que nos gustaría volver a visitar otro día. Esta opción tampoco es muy recomendable.
La opción que se acostumbra a utilizar en estos casos es la de decir a nuestro navegador que recuerde y almacene el nombre de la página, a fin de poder acceder a ella cuando queramos. Estas direcciones especialmente interesantes que guardamos en nuestro ordenador reciben, con mucha lógica, el nombre de “favoritos”.
Para incorporar el nombre de una página web a nuestra lista de páginas favoritas, tenemos que encontrarnos en la página en cuestión y realizar alguna de las siguientes opciones:
-
Abrir el menú “Favoritos” de la barra de menús y escoger la opción “Agregar a Favoritos...”.
-
Hacer clic sobre el botón “Agregar a Favoritos” de la barra de botones, y del menú que se despliega escoger la opción “Agregar a Favoritos...”.
-
Pulsar la combinación de teclas del teclado “Ctrl + D”.
Una vez hemos realizado una de las anteriores opciones, se nos abre una ventana donde podemos escribir el nombre con el que queremos reconocer la página. Cuando hayamos escrito el nombre, tenemos que pulsar “Agregar”.
El nombre que tenemos que escribir en la casilla “Nombre” de la ventana “Agregar un favorito” puede ser cualquiera y no tiene nada que ver con el auténtico nombre de la página. Por ejemplo, aunque el nombre de la página web de la Obra Social de la Fundación ”la Caixa” sea www.obrasocial.lacaixa.es, nosotros le podemos poner el nombre que queramos, como “Obra Social Fundación la Caixa”.
Una vez agregada la página a los favoritos, para volver a acceder a ella en cualquier momento sólo tenemos que realizar alguna de las siguientes opciones:
-
Abrir el menú “Favoritos” de la barra de menús y escoger el nombre que le hayamos dado a la página.
-
Hacer clic sobre el botón “Centro de Favoritos” de la barra de botones, y de la subventana que se abre seleccionar la pestaña “Favoritos” y escoger del listado de favoritos el nombre que le hayamos dado a la página.
¿Sabes que...?
Casi todas las páginas de Internet contienen enlaces que nos llevan a otras páginas sin que haya que escribir el nombre en la barra de direcciones.