10 Dibujar con el ordenador (II) Ejercicio libre con Paint
Ahora que ya sabemos cómo trabajar con Paint, cómo crear nuestros dibujos y cómo guardarlos e imprimirlos, procederemos a ponerlo todo en práctica.
Ejercicio práctico de dibujo con Paint
- Abriremos el programa Paint. Una vez dentro, aparecerá el área de trabajo en blanco.
- Pensaremos en un tema sobre el que queramos hacer un dibujo con Paint. Podemos inspirarnos en una fotografía, en un cuadro...
- Cuando hayamos decidido el tema de nuestro dibujo, empezaremos a trabajar en él. El programa Paint permite hacer dibujos impresionantes, pero debemos recordar que hay que tener mucha habilidad e ir poco a poco para conseguir nuestro propósito.
- Una herramienta que nos puede ser de mucha utilidad al hacer nuestro dibujo es la ampliación, ya que nos podemos acercar muchísimo a los píxeles para ir haciendo el dibujo con mucho detalle.
- Antes de comenzar a trabajar en el dibujo es muy aconsejable guardarlo y darle un nombre, ya que después lo podremos ir guardando rápidamente con la combinación de teclas “Control + G” para que no se pierda nada.
- Cuando hayamos finalizado nuestro dibujo, lo guardaremos y, si queremos, lo imprimiremos.
- Si todos han realizado un dibujo, se podría convocar un pequeño concurso para escoger el dibujo más original y mejor hecho.