4 Introducción a Windows (II) Ejercicio
Ejercicio práctico
Ahora practicaremos los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores para que se vayan consolidando.
- Encenderemos el ordenador para comenzar a trabajar.
- Reconoceremos nuestro escritorio con el fin de identificar los iconos, la barra de tareas y el botón "Inicio".
- Abriremos la ventana de "Mi PC" haciendo doble clic sobre el icono "Mi PC" del escritorio. Si el icono de "Mi PC" no aparece en el escritorio haremos clic en el botón "Inicio" y, cuando se despliegue el menú de inicio, haremos clic en la opción "Mi PC".
- Enviaremos al escritorio un icono de acceso directo del elemento de "Mi PC" que queramos (carpeta, documento...).
- Cerraremos la ventana de "Mi PC" haciendo un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón para cerrar de la barra de título.
- Accederemos a la opción "Nuevo" del menú contextual del escritorio y crearemos el elemento que queramos (carpeta, documento de Word...).
- Cambiaremos el nombre del elemento creado de cualquiera de las dos maneras explicadas anteriormente.
- Accederemos a la opción "Organizar iconos" del menú contextual del escritorio y haremos pruebas con las diferentes organizaciones posibles.
- Apagaremos el ordenador haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Inicio" y, cuando se despliegue el menú de inicio, haremos un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Apagar equipo". Se abrirá una ventana con las opciones para apagar el equipo y haremos un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Apagar". El ordenador se apagará y ya podremos apagar la pantalla del ordenador.