3 Las hojas de cálculo (II) Selecciones de celdas
El uso de las selecciones ahorra una gran cantidad de tiempo cuando tenemos que copiar contenidos de celdas, cambiar el formato de las celdas seleccionadas, etc.
Excel nos permite hacer varias selecciones:
-
Para seleccionar una celda haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la celda que queremos seleccionar.
Para seleccionar un rango de celdas, nos situaremos con el puntero del ratón sobre la primera celda a seleccionar y sin soltar el botón izquierdo del ratón lo arrastraremos hasta la última celda que queramos seleccionar.
-
O bien nos situaremos con las flechas del teclado sobre la primera celda que queramos seleccionar y, sin dejar de pulsar la tecla de mayúsculas, iremos seleccionando un rango de celdas contiguas, pulsando también la flecha del teclado.
Veremos que las celdas seleccionadas cambian de color.
-
Para seleccionar una fila entera haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el número que identifica la fila.
-
Para seleccionar una columna entera haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la letra que identifica la columna
-
Para seleccionar la hoja de cálculo entera haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro situado sobre la fila 1 y a la izquierda de la columna A.
-
Para seleccionar celdas no contiguas utilizaremos la tecla Control. Sin dejar de pulsar la tecla Control iremos seleccionando las celdas que queramos haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre cada una. Una vez hecha la selección dejaremos de pulsar la tecla Control.
