2 Las hojas de cálculo (I) Crear un libro de trabajo desde una plantilla
Excel contiene unas plantillas predefinidas que simulan los documentos de gestión que utilizan las empresas. La utilización de estas plantillas representa un ahorro considerable de tiempo al hacer cálculos, ya que contienen las funciones y las fórmulas requeridas.
-
Para ver estas plantillas tendremos que utilizar el “Panel de tareas”. Si no lo tenemos activo en este momento, lo tendremos que activar desde el menú “Ver”: seleccionamos “Barra de Herramientas” y escogemos la opción “Panel de tareas”.
Para poder seleccionar la plantilla tendremos que hacer clic sobre la opción “Plantillas generales...”.
-
Se abrirá la ventana siguiente:
-
Tendremos que hacer clic sobre la pestaña “Soluciones de hoja de cálculo” para ver las plantillas que, por defecto, muestra el programa.
Para seleccionar la plantilla que queramos abrir tendremos que hacer clic encima con el botón izquierdo del ratón y hacer clic en “Aceptar”.
-
Hemos seleccionado la plantilla “Tarjeta de tiempo” y ahora trabajaremos en ella:
Con el ratón nos iremos situando sobre las celdas y las llenaremos con datos.
Los datos del apartado “Horas totales” se calculan automáticamente después de haber introducido las horas semanales en la plantilla.
Ahora ya hemos trabajado con la plantilla seleccionada y queremos guardar los cambios. Al hacer clic sobre la opción “Guardar”, automáticamente se abre la ventana “Guardar como...”: le daremos un nombre a nuestro nuevo libro y seleccionaremos el lugar donde lo guardaremos.
¿Sabes que...?
Hay que tener en cuenta que las plantillas no las podemos modificar. Las plantillas originales siempre quedarán intactas y listas para ser utilizadas otra vez sin ningún dato introducido.


