1 ¿Repasamos? El uso de los menús
Cuando ponemos en marcha nuestro ordenador, nos aparece el escritorio y, en la parte inferior, la barra de tareas. En esta barra está el menú “Inicio” del Windows.

El menú “Inicio” es uno de los más importantes del Windows y es el que nos sirve para empezar a trabajar con nuestro ordenador.
Para abrir un menú nos tenemos que colocar encima de él y hacer un clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando abrimos un menú, ya sea el menú “Inicio” o cualquier otro, aparecen todas las opciones que ofrece. Para escoger una, sólo nos tenemos que mover con el ratón, situarnos encima de la opción que queremos escoger y hacer clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando hacemos este desplazamiento, las diferentes opciones del menú van cambiando de color.
En la siguiente imagen podemos ver el menú “Inicio” y sus opciones:

En función del tipo de opción que escojamos, se producen diferentes acciones:
-
Si queremos escoger una opción en que sólo veamos el nombre de la opción, tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón para que se ejecute inmediatamente.
Ejemplo:
-
Si queremos escoger una opción en que salga el nombre de la opción seguido de tres puntos, tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón. La nueva ventana que se abre nos pide información relativa a la acción que tenemos que hacer.
Ejemplo:
-
En caso de que escojamos un nombre seguido de una flecha a la derecha, se nos despliega un submenú con nuevas opciones.
Ejemplo: